Starlink, la innovadora compañía de Internet satelital fundada por Elon Musk, se encontraría en la recta final de su desembarco en Argentina. El lanzamiento oficial estaría previsto para finales de mes o principios de abril.La constelación de Starlink, compuesta por más de 5.500 satélites de baja órbita, promete velocidades de Internet promedio de 200 Mbps. Esto representa una significativa mejora respecto a la situación actual del país, donde según el último Cabase Internet Index (Cámara Argentina de Internet -ex Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios En línea-), casi el 11 por ciento de los hogares cuenta con una velocidad de conexión inferior a los 6 Mbps, mientras que el 47 por ciento supera los 50 Mbps.
Los argentinos podrán adquirir el kit de Internet Starlink directamente desde el sitio web de la compañía o a través de retailers autorizados, como Mercado Libre, Frávega y Cetrogar, que podrían ofrecer pagos en cuotas. Será el primer país donde se lanzaría simultáneamente la venta online y física. El proceso de compra y configuración estaría diseñado para ser lo más sencillo posible. El usuario podrá elegir su plan de Internet desde una aplicación en español y acceder a soporte al cliente en su idioma natal.
En cuanto a los costos, se estima que el servicio mensual oscilará entre 50 y 60 mil pesos. Si bien estos montos pueden parecer elevados, están en línea con los precios del resto de Latinoamérica.