Crece el negocio del algodón: se inauguró una importante inversión en Santiago del Estero
Louis Dreyfus Company (LDC), completó la expansión de su planta de Desmotado de Algodón en Quimilí (Santiago del Estero), donde la multinacional aspira a duplicar su volumen de almacenaje y ampliar su capacidad de procesamiento.
La compañía multinacional Louis Dreyfus Company (LDC) inauguró la expansión de su planta de desmotado de algodón en Quimilí (Santiago del Estero).
Lo hizo a través de un acto que se llevó a cabo en presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, miembros de la comunidad de productores locales, así como representantes de la dirección y empleados de LDC.
“Esta inversión es otro paso positivo en la estrategia de crecimiento del negocio de algodón de LDC, mediante la cual seguimos ampliando nuestra capacidad de origen en esta región clave de producción”, afirmó Juan José Blanchard, COO del Grupo y Head de Latinoamérica de LDC.
El responsable del Grupo destacó que se trabajó “estrechamente con los productores para llevar algodón argentino de calidad y cultivado de manera sustentable a destinos globales, ayudando a satisfacer la creciente demanda de mercados domésticos y de exportación en expansión”.
Del mismo modo, se incorporará una nueva línea de pre-limpieza, nuevas oficinas, una sala de clasificación, una sala de enfermería y primeros auxilios, torres de iluminación nocturna, un mejor sistema e infraestructura de prevención de incendios y equipamiento para protección atmosférica.