Esta mañana se conoció un documento rubricado por gobernadores y senadores, algunos, de la UCR que apoyan de manera total al Presidente Javier Milei y su DNU para desregular toda la economía nacional. Ayer, tras el rechazo de ese DNU en el senado nacional el radicalismo volvió a exhibir un quiebre y el gobernador de Corrientes está en el sector que no quiere ser oposición a Javier Milei. Todo lo contrario, es oficialismo.
En el documento se habla de “un cambio cultural” para lo que creen que el Presidente debe tener el camino totalmente liberado a través del DNU. Lo firmaron los gobernadores radicales de Corrientes, Jujuy, Chaco, Mendoza, el presidente del bloque de diputados y un senador radical correntino. “Apoyamos la discusión y el impulso de reformas necesarias en el Gobierno Nacional, para sacar a flote a nuestra sociedad”, expresa otro tramo del texto conocido este viernes.
En ninguna parte del texto los dirigentes radicales mencionan la destrucción de puestos de trabajo por falta de obra pública, en Corrientes por ejemplo unos 450 obreros despedidos desde diciembre de 2023 cuando se paralizó la construcción de la represa Añá Cuá. Es en Ituzaingó, el pueblo natal del gobernador correntino quien hasta ahora nunca se manifestó al respecto.
Compruebe también
Arrancó el otoño: a qué hora fue el equinoccio en Argentina
Popularmente, el comienzo de la estación ocurre el 21 de marzo, pero depende del momento …