La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, en inglés) se encuentra revisando un problema técnico después de que varias acciones fueron quedaran en pausa tras precipitarse casi un 100%. Las autoridades de la plaza están investigando un problema técnico, según la prensa estadounidense, lo que llevó a la suspensión de la negociación de Berkshire Hathaway y varias otras acciones.
Acciones como la de Barrick Gold y la de la empresa de Warren Buffett fueron de las afectadas. La acción Clase A de Berkshire se muestra negociándose a solo u$s185.10, lo que implica una asombrosa pérdida del 99.97%, según Refinitiv.
El anuncio tomó por sorpresa al mercado, especialmente después de que Nvidia revelara su chip Blackwell hace solo tres meses.
En ese contexto, el asesor de inversiones, Gastón Lentini señaló que se trata de «un error del mercado de EEUU» y que pronto estará solucionado, por eso de llevar calma a los inversores que pasaron un buen susto. «Es un problema de plataforma del mercado de Nueva York», sostiene el estratega, «porque si bien se puede negociar a precio normal, en muchos graficadores se veía -98%», advierte.
Wall Street: qué hay detrás
Según pudo conocer Ámbito, la plaza neoyorquina detuvo la operación de casi 30 acciones por una «volatilidad desde la apertura» y citaron un «problema técnico». En las redes sociales, los usuarios hablan de que GameStop «rompió el mercado» con una meteórica suba de más del 70%.
Resulta que, después de que «Roaring Kitty» Keith Gill, el influyente de las acciones detrás de la fiebre comercial minorista de 2021, regresara a Reddit con una publicación mostrando una apuesta de u$s116 millones en el minorista de videojuegos en problemas las acciones del minorista de videojuegos volaron.