En el día de la fecha, Pablo Descalzo, intendente de Ituzaingó y Débora Guerra, Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presentaron una denuncia en la justicia por la tala ilegal de algunos árboles ubicados sobre la colectora de la Autopista del Oeste, más específicamente en la calle Presidente Perón 8751, en frente al local “Super Auto” (tienda que se encarga de la colocación de repuestos y mantenimiento de vehículos automotores).
A partir de la obtención de las imágenes provenientes de la cámara de seguridad de la empresa que concesiona la autopista, se pudo determinar que la tala se efectuó entre el sábado 17 de febrero a las 19:30, hasta el lunes 19 de febrero a las 11:30. Hasta el momento, se desconoce los nombres de las personas involucradas en este delito, aunque la investigación podría centrarse en los comercios de la zona.
La municipalidad de Ituzaingó señaló que “desde el nacimiento de la comuna, se ha demostrado un compromiso permanente con el medio ambiente, en el entendimiento que debe hacerse efectivo el derecho de todo habitante a gozar de un ambiente sano, en relación a su salud y calidad de vida”. Es por esta razón que los funcionarios locales reclaman por una indemnización respecto de los daños ocasionados contra quien resulte encontrado como culpable.
Las próximas horas serán cruciales para determinar qué pasos decide dar la justicia en la individualización de las personas involucradas en este hecho.