Milei podría quedarse con solo un avión de la flota presidencial y analiza vender el resto por US$40 millones

Por Bruno Yacono
13 de febrero 2024, 05:30hs

El Presidente Milei podría quedarse con solo un avión de la flota presidencial y analiza vender el resto por US$40 millones
Las aeronaves oficiales no se utilizan y en la Secretaría General hay diferentes opiniones sobre cuál debería ser el futuro de las unidades. En tierra, insumen millonarios gastos de mantenimiento.
La flota presidencial de aeronaves se compone de tres aviones y tres helicópteros. De todos estos, uno es propiedad de la Fuerza Aérea y el resto del Estado nacional. Desde la llegada de Javier Milei al poder, estas aeronaves casi no se utilizaron y hay dudas y diversas versiones sobre su futuro inmediato.

A las autoridades de la Secretaría General que conduce Karina Milei no les cierran algunos números de estos aviones: el Gobierno mira con malos ojos su alto costo de mantenimiento, en medio de su intención de imprimir una imagen de austeridad en un delicado contexto económico.
Así las cosas, según pudo saber TN, un de las ideas que se baraja es la de que el presidente Javier Milei solo se quede con un pequeño Learjet de la Fuerza Aérea para utilizar dentro del país o en casos de emergencia y poner a la venta el resto de la flota: según tasaciones informales o consultas que ya se realizaron en el Gobierno, se podrían llegar a recaudar unos 40 millones de dólares por dos aviones y tres helicópteros, además de cortar el gasto en mantenimiento de estas unidades.

Milei busca llevar adelante un ajuste también en la flota presidencial. (Foto: Presidencia de la Nación)
Milei podría quedarse con solo un avión de la flota presidencial y analiza vender el resto por US millones

Compruebe también

El Congreso debate el DNU que autoriza un nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI

El Congreso debate el DNU que autoriza un nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo inició el debate del DNU 179/25 que habilita al …

Déjanos tu comentario