El Gobierno Nacional dispuso un aumento del precio del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), un documento necesario para el trámite de obtención o renovación de la Licencia Nacional de Conducir.
Ese valor estaba congelado en $1.800 desde agosto de 2023 y desde ayer pasó a costar $3.080 según la Disposición 9/2024 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicada en el Boletín Oficial.
«Modifíquese la cantidad de Módulos ANSV conforme el régimen de modulación aprobado por la Disposición 82/12, correspondientes al Formulario CENAT, a 616 Módulos», según el texto difundido de manera oficial.
Además, se dio intervención a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en su carácter de ente cooperador, a los efectos de que efectúe las adecuaciones necesarias para la modificación» del valor del trámite.
El Poder Ejecutivo justificó el aumento al señalar que «el incremento generalizado y sostenido del precio de los bienes y servicios existentes en el mercado exhorta a adecuar la tasa del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. diarioepoca.com