COMUNICACIONES SIGUE EN RIESGO.
En uno de los tres duelos disputados ayer por la Liga Nacional de Básquetbol, Comunicaciones profundizó su crisis en la fase regular. El equipo mercedeño fue derrotado por Oberá TC en el interior de Misiones (80-77) y sigue sin poder escapar de la zona de permenencia. Esta fue la décima caída en fila para los ahora dirigidos por Hernán Ferrero.
En un duelo en el que tuvo que apelar a mucha rotación de juveniles, «Comu» contó con Rodrigo Sánchez y el internacional Marcos Thomas como máximo anotadores con 15 puntos cada uno. Además, desde la banca, Francisco Llanos aportó 13 unidades que no fueron suficientes para torcer la historia. Por el lado de Oberá, los de mejor producción fueron Jonatan Torresi (16) y Enzo Filippetti (12). Al equipo correntino le quedan cuatro partidos para tratar de salvarse y evitar jugar por la permanencia. Su siguiente compromiso será nuevamente de visitante, cuando enfrente a Unión en el estadio » Ángel Malvicino» de Santa Fe (martes 14).
Luego, el 16 de mayo, los de Mercedes medirán fuerzas con Zárate Basket en Buenos Aires. El cierre de esta gira se dará en Junín, donde el martes 18 desafiarán a otro rival directo: Argentino en el «Fortín de las Morochas». Comunicaciones completará la fase regular el jueves 23, siendo local en el interior de Corrientes ante el último subcampeón de la Liga Nacional: Boca Juniors.
Derrota del «aurinegro» juvenil
En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, el representativo juvenil de Comunicaciones sufrió una derrota en el interior de Misiones. Oberá TC dio cuenta del «cartero» por 83-72.
Kelvin Ramírez Alcantara fue la gran figura del «celeste» con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Además, el vencedor contó con una buena noche en ofensiva de Máximo Koziarski, que anotó 18 unidades además de bajar 3 rebotes y aportar 5 asistencias. Por el lado de los mercedeños, el máximo artillero fue Marcos Panozzo con 19 puntos y 9 rebotes.
Agustín Bruner también tuvo una buena producción con 16 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias. «Comu» se ubica en el noveno puesto con récord de 19-15.