El procedimiento se produjo en el marco de una investigación judicial por un hecho delictivo. Un hombre fue aprehendido.
La Policía de Corrientes llevó a cabo un allanamiento en el interior provincial, donde por un lado arrestó a un ciudadano y por el otro una importante cantidad de armas de fuego que no estaban debidamente registradas y ahora se investiga su origen y función ante la posibilidad de que tenga por propósito la realización de hechos delictivos como el que dio origen a la pesquisa y derivó finalmente en el procedimiento aquí reportado.
Fuentes oficiales informaron ayer sobre los resultados de un procedimiento policial realizado en la ciudad de Mercedes, en el que agentes de la Comisaría 1ª de esa localidad junto con personal de Investigaciones de la fuerza de seguridad y funcionarios judiciales arribaron a un domicilio en el que se sospechaba que estaba un hombre que era requerido por la Justicia en el marco de una pesquisa en curso debido a un hecho delictivo registrado días atrás en el ámbito de esa jurisdicción. En ese marco, una vez concretado el procedimiento los agentes revisaron distintos compartimentos, donde finalmente encontraron lo que fue definido como un «arsenal» casero constituido por armas de fuego largas y cortas y los correspondientes proyectiles para su utilización.
Fuentes policiales detallaron que el procedimiento se produjo en una vivienda ubicada en la calle Madariaga al 1100 de la mencionada ciudad del centro de la provincia, hasta donde llegó una comitiva policial y judicial para efectivizar una orden de allanamiento emanada por la Fiscalía en turno dado que los resultados preliminares de la investigación habían determinado que uno de los presuntos implicados en el hecho en cuestión estaría residiendo en ese inmueble. El personal comisionado a la tarea ingresó a la vivienda y procedió al arresto del morador, quien no opuso resistencia.
Acto seguido se llevó adelante una requisa en la casa hasta que hallaron las mencionadas armas que consistían en cuatro rifles y cuatro revólveres, además una decena de municiones entre cartuchos para las armas largas y balas de calibre 22 mm para las armas cortas. Cuando se consultó al sujeto detenido respecto al origen del armamento, este no pudo brindar una respuesta coherente y además no contaba con las documentaciones requeridas para acreditar la compra legítima del armamento. Es por ello que además de la causa original por la que se iniciaron las actividades investigativas y el allanamiento, ahora se abrió otra causa por el delito de portación ilegítima de armas, por esto el sujeto arrestado fue llevado a una dependencia policial donde quedó a disposición de la autoridad judicial que debe resolver su situación procesal a la brevedad siguiendo el Código de Procedimiento.
nortecorrientes.com
(Foto ilustrativa).