Después de cuatro años de silencio, Máximo Thomsen decidió a hablar. Preso en la Alcaidía de Melchor Romero, donde pasa sus días desde incluso antes de haber sido condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa, brindó una entrevista exclusiva para Telenoche
La cual se emitirá este martes, a las 20hs, en Telenoche, por eltrece.
Es el primero de los ocho acusados que decide dar una entrevista. Si bien Thomsen guardó silencio durante cuatro años por pedido de su exabogado, Hugo Tomei, ahora pretende encarar una nueva defensa que le permita salir antes de la cárcel. Y parte de esa defensa consiste justamente en dar a conocer su versión de los hechos.
Luego de que la Cámara de Casación confirmara en marzo pasado las penas para los 8 acusados por el crimen de Baéz Sosa, Thomsen eligió a Francisco Oneto como su nuevo abogado para que lo ayude a revertir su condena a perpetua.
Es por eso que ahora decidió hablar y contar todo lo que pasó durante la madrugada en la que ocurrió el asesinato y también de su rol en aquella pelea. Aunque señala a algunos de sus amigos y acusa a otros, entre lágrimas (lloró tres veces durante la entrevista), reveló cómo empezaron los incidentes dentro del boliche Le Brique y cómo siguió la situación en la calle.
No hay un solo gesto “tumbero” en él, a excepción de su postura corporal. Le sacan las esposas y se para firme, con las manos siempre detrás de la espalda. “Es la costumbre”, aclara, cuando los camarógrafos le piden que se relaje para empezar a grabar. Acto seguido, se larga a llorar, a pesar del esfuerzo de todo su cuerpo para contenerse. Va a llorar tres veces más durante la entrevista con Telenoche. Sobre todo al hablar de Fernando, de su propia madre y de la ruptura con su novia.
Thomsen tiene las manos frías. Se sienta, toma un par de sorbos de agua y se pone a recordar su vida en libertad. “Jugaba al rugby en el CASI y me decían ‘El Campesino’, porque iba a San Isidro desde Zárate. Me preguntaban si había llegado remando, me cargaban”, apunta.
A partir de ahí habla durante una hora y media sobre todo: cómo eran las peleas a la salida de los boliches de Zárate, de qué manera organizó el viaje a Villa Gesell, por qué llevó tanto alcohol en su auto y sus planes para aquellas vacaciones que terminaron con el crimen de Fernando.