El presidente de Estados Unidos dijo que este acuerdo debería servir para construir “algo más duradero”. Volvió a advertir sobre una ofensiva israelí en la ciudad de Rafah y pidió cuidar a los civiles.
El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos negocia un acuerdo para liberar a los rehenes retenidos en Gaza, acompañado de una tregua de “al menos seis semanas” en los combates entre Israel y el grupo islámico palestino Hamas.
”Estados Unidos está trabajando en un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás, que traería un período inmediato y sostenido de calma a Gaza durante al menos seis semanas”, dijo Biden.
Además, afirmó que los civiles palestinos que se refugiaban en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, frontera con Egipto, “necesitan ser protegidos”.
Las partes en conflicto vienen negociando la posibilidad de una nueva tregua en Gaza desde hace semanas, con la mediación de Qatar y Egipto y la presión de la Casa Blanca. La última tregua permitió en noviembre la liberación de casi un centenar de rehenes retenidos por Hamas en el enclave palestino.
Ahora, el presidente estadounidense quiere cerrar un nuevo acuerdo.
Asimismo, el presidente estadounidense se refirió a la operación militar que Israel planea en Rafah. “No debería llevarse a cabo sin un plan creíble para garantizar la seguridad de más de un millón de personas refugiadas“, apuntó.
Joe Biden se mete de lleno en el conflicto de Medio Oriente (Foto: AP)