El Presidente de Argentina designó a dos exfuncionarios del Expresidente Mauricio Macri como representantes ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.
Se trata de Daniel Pierini, quien volverá al directorio del Banco Mundial, un puesto que ya había ocupado durante la administración macrista; y Miguel Braun, quien será el representante ante el BID. Previamente se había desempeñado como Secretario de Comercio y luego Secretario de Política Económica durante el gobierno de Cambiemos.
La representación del Gobierno frente a organismos internacionales se completa con Leonardo Madcur, quien es el interlocutor con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Miguel Braun y Daniel PieriniLos tres funcionarios dependen de la cartera de Economía, que encabeza Luis Caputo (otro conocido funcionario de Macri) y deberán coordinarse con Gerardo Werthein, quien sería el futuro embajador de Argentina en Estados Unidos. Tambien deberán trabajar con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, para realizar las negociaciones internacionales que Milei necesita para llevar adelante su plan de ajuste y procurarse un ingreso de dólares a través de los préstamos de los organismos.
Asimismo, Milei piensa sumar al equipo a la hija de Domingo Cavallo, Sonia Cavallo, quien pasaría a ser representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA).