Solo los sectores del maní y los porcinos muestran signos positivos, según indicó este miércoles el semáforo de “economías regionales” de Coninagro, en base a datos de 19 actividades analizadas durante enero.
A través de esta herramienta, la entidad que preside Elbio Laucirica reportó que hubo 2 “verdes”, 7 “amarillos” y 10 “rojos”, siguiendo la tendencia de los reportes anteriores.
“Es el primer semáforo post-devaluación, tiene una destacada repercusión el cambio en los precios relativos en los costos, con traslación más rápidamente que en los ingresos. Aún siguen vigentes los efectos de la sequía 2023 y el mercado no acompaña: exportaciones estancadas y consumo con mucha incertidumbre”, alertó la gremial que integra la mesa de enlace junto a la Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
tn.com.ar
Coninagro reportó que hubo 2 “verdes”, 7 “amarillos” y 10 “rojos”, siguiendo la tendencia de los reportes anteriores. (Foto: Adobe Stock)