El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que están «en la fase final del brote de dengue» y pese a la disminución de casos ratificó en la necesidad de continuar con los cuidados preventivos «porque la epidemia no terminó».
«La primera semana de abril fue la peor de esta epidemia de dengue que ha sido la más alta de todo Latinoamérica, de Argentina y de la Ciudad, desde que tenemos registro», explicó el funcionario porteño.
Además, el ministro confirmó que están «en la fase final del brote de dengue» y enfatizó que la epidemia no finalizó pese a que «los ejemplares adultos del mosquito Aedes aegypti están en retirada».
Durante el récord de casos en la Ciudad hubo hasta 170 camas ocupadas con pacientes enfermos en hospitales públicos, mientras que ese número bajó considerablemente estos días con un total de 20 camas usadas.
«Prácticamente los Aedes aegypti adultos se van retirando»
«Los registros que tenemos en la Ciudad indican que han descendido de manera muy importante los casos. Veníamos con valores de 80% de las ovitrampas positivas para los peores momentos y hoy estamos cerca del 20%, así que prácticamente los Aedes aegypti adultos se van retirando», destacó.