En EEUU utilizaron nitrógeno gaseoso para ejecutar a un preso condenado a muerte

Kenneth Eugene Smith agonizó durante varios minutos antes de ser declarado oficialmente muerto. El estado de Alabama intentó ejecutarlo hace dos años pero los verdugos fallaron al aplicarle una inyección letal.
El estado de Alabama, situado al sur de Estados Unidos, ejecutó este jueves al preso Kenneth Eugene Smith asfixiándolo con gas nitrógeno, un método nunca antes probado, según notificaron las autoridades.

Smith había sido condenado a muerte por asesinar a una mujer por encargo en 1988. Y fue declarado muerto tras haber inhalado nitrógeno a través de una máscara y haberse quedado sin oxígeno. Sus últimas palabras, ya con la máscara puesta, fueron: “Esta noche Alabama hace que la humanidad dé un paso atrás. Gracias por apoyarme. Los amo a todos”.
Periodistas que fueron testigos de la ejecución contaron que, después de que el gas comenzase a fluir, Smith se estuvo retorciendo durante un par de minutos y luego se le vio con respiración agitada durante varios minutos más. El director del Departamento Correccional de Alabama, John Hamm, dijo en rueda de prensa posterior que las sacudidas del reo fueron “involuntarias”, pero nada fuera de lo esperado.
Kenneth Eugene Smith fue ejecutado este viernes por el estado de Alabama. (Alabama Department of Corrections/ REUTERS)
Por: via REUTERSNORTEAMERICANO EJECUTADO.avif

Compruebe también

La ciudad de Latinoamérica que se hunde hasta 50 centímetros por año y podría desaparecer en el futuro

La ciudad de Latinoamérica que se hunde hasta 50 centímetros por año y podría desaparecer en el futuro

La capital de este país fue construida sobre un antiguo lago. El consumo de aguas …

Déjanos tu comentario