Los interventores del peronismo correntino, Teresa García y Máximo Rodríguez, pusieron en marcha los trámites de los comicios partidarios. También alertaron sobre el voto del senador Espínola a favor de la Ley Bases y hablaron de eliminar su pertenencia a la agrupación.
Advertencia a «Camau»
«Le pedimos al senador Espínola que vote en contra de la ley Bases y en beneficio de los correntinos, y si así fuera, por qu{e no modifica su postura; como el que avisa no traiciona, quiero decirles que esta intervención le va a pedir la desafiliación del partido», dijo la senadora bonaerense García antes de comenzar el plenario de ayer en la sede que el PJ tiene en la capital de la provincia.
«Él fue electo en nombre del peronismo y votar a favor de un gobierno que hambrea a nuestra gente. no es ni éticamente correcto, ni políticamente correcto y punto; eso no es de peronista», agregó la interventora lo que despertó el aplauso generalizado de los dirigentes que se dieron cita en la sede partidaria.
«Esta es una decisión que le queríamos transmitir, no para que haya fricción, por que por ahí hasta las 20:30 el senador ºCamauº Espínola reflexiona, modifica su voto y está todo bien», expresó la dirigente.
Cabe destacar que este anuncio fue hecho por los interventores mientras en el Congreso de la Nación se desarrollaba la maratónica sesión de los senadores en la que el bloque Unión por la Patria votó en contra.
Respecto del proceso de internas en el Partido Justicialista, la senadora Teresa García narró que desde «el Congreso Nacional del Partido Justicialista se ratificó la convocatoria para las internas nacionales y en las provincias para 17 de noviembre, por lo que en todo el país vamos acoplados a los comicios nacionales».
Para el apoderado del Partido Justicialista, Félix Pacayut,sobre los trámites que se realizan ante el Juzgado Federal, indicó que las reformas propuestas a la carta orgánica se deben a las necesidades organizativas de la elecciones».