Esta semana el Gobierno se enfrenta a días claves por pagos al Fondo Monetario Internacional (FMI), en ese marco, las divisas de la cosecha gruesa viene de manera lenta. Este martes, la autoridad monetaria deberá girar aproximadamente u$s2.738 millones, para cancelar las cuotas de abril que tiene comprometidas con el FMI, asi como también el BCRA debe cumplir con los vencimientos del swap, en junio, y ante el FMI. Esta semana deberán pagarse al Fondo u$s2.738 millones (u$s1.936 millones corresponden a pagos de capital y u$s799 millones a intereses).
Al mismo tiempo, se espera un sobrecumplimiento de las metas que genere un desembolso pautado de u$s791 millones. Una misión técnica del FMI arribó este lunes a Buenos Aires con el fin de iniciar la octava revisión del acuerdo de Facilidades Extendidas.
Desde el Fondo explicaron que «el objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso de las autoridades para restablecer la estabilidad macroeconómica, apoyar a las familias trabajadoras y para sentar las bases de un crecimiento más sólido y sostenible».
El Gobierno debió vender divisas para hacer frente a la demanda principalmente de importadores.
ambitofinanciero.com