El Gobierno de España llama a su embajadora en Buenos Aires y pide que Javier Milei se disculpe por tratar de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

El ministro de Relaciones Exteriores español consideró «inaceptables» y un «ataque frontal» a España los dichos del libertario en el acto de Vox.
“No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales», cuestionó.
En su tercer y último día en España, el presidente Javier Milei volvió a descargar su rechazo hacia el socialismo y, en particular, hacia el presidente Pedro Sánchez, a cuya esposa señaló como “corrupta”. Sus consideraciones provocaron una respuesta inmediata del Gobierno de España, quien convocó a su embajadora en Buenos Aires y exige unas disculpas del libertario.

“Es inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares.

El canciller de Pedro Sánchez consideró «gravísimas» las palabras de Javier Milei.
“Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”, las consideró el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares.

«Sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica», señaló Albares en una declaración institucional en la que no se le pudieron hacer preguntas.

Lo calificó «un hecho que rompe con todos los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países».
Horas antes, desde el escenario del acto de Vox que lo trajo a Madrid, Milei había dicho: “Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos”.

“No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, agregó el presidente argentino.

Las opiniones de Milei, que levantaron una ola de aplausos entre las gradas, aludieron de este modo al jefe del gobierno Pedro Sánchez, además secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien hace unas semanas envió una carta a la ciudadanía anunciando que tomaba distancia de su agenda pública y que necesitaba unos días para reflexionar si renunciaba o seguía al frente de La Moncloa.

clarin.com
MARINA
ARTUSA
CORRESPONSAL EN ESPAÑA
Foto: Cézaro De LucaEl Gobierno de España llama a su embajadora en Buenos Aires y pide que Javier Milei se disculpe por tratar de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

Compruebe también

El mensaje del papa Francisco en el Viernes Santo: «La economía de Dios no mata»

El mensaje del papa Francisco en el Viernes Santo: «La economía de Dios no mata»

El Sumo Pontífice no participará del Vía Crucis en Roma debido a su salud, pero …

Déjanos tu comentario