Continuando con su visita a la localidad de San Roque, Gustavo Valdés presidió en la mañana del Lunes el acto de entrega de 20 viviendas del INVICO, en el barrio San Antonio. En la ocasión, también informó la ejecución de otra veintena de hogares en la comuna. Los módulos fueron construidos a través del programa EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), por medio del cual los beneficiarios, familias que sufrieron los efectos de la inundación por lluvias, participaron activamente en el proceso de construcción, con asistencia del estado.
«Esto es parte de nuestro sacrificio, si nosotros administramos mal la provincia, no hay plata. Y entonces no hay vivienda, no hay escuela, no hay posibilidades», declaró.
Valdés expresó que Corrientes tuvo menos viviendas por parte de la anterior administración nacional, debido a la «discriminación por tener un pensamiento político distinto». «Pero no lloré mientras estuvieron, porque yo digo que los correntinos no nos doblegamos ante los guachazos. Cuando veo que acá hay gente que quiere salir adelante, ahí tenemos que estar», enfatizó.Anunció luego la construcción de otras 20 viviendas.
En tanto, el intendente local, Raúl Hadad, agradeció el gobierno provincial por la construcción de las viviendas.
Por otro lado el gobernador también habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica «Remedios de Escalada de San Martín» de San Roque. Durante el acto, bregó por la capacitación docente y la formación de talentos industriales para el futuro de la provincia.
Consta de hall de acceso, área administrativa, tres aulas comunes, taller de usos múltiples y centro de recursos multimediales y pedagógicos. También cocina, sanitarios, galería semicubierta, tanque de reserva, tanque de bombeo y casilla de gas.
«Hoy el mundo está cambiando, la educación que teníamos nosotros en la escuela era otra, ahora necesitamos modernizarnos», comenzó su discurso el gobernador. «Los chicos quieren investigar, conocer, tienen inquietudes», agregó.
Además de las mencionadas autoridades, estuvieron ministros, secretarios y subsecretarios provinciales; el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; intendentes de localidades vecinas; y comunidad escolar.