El ex Intendente de Mercedes Ctes Victor Cemborain se refirió a la suspensión de Diego Caram mediante votación en el Concejo Deliberante: “Creo que lo tenían que haberlo suspendido al momento de ser procesado”, señaló.
El denunciante de varios funcionarios afirmó que “cumplió como ciudadano” al denunciarlos, porque Caram y los demás implicados “les robaban con artimañas a los más pobres”, por lo cual esto es una “tarea cumplida”.
En esta línea, volvió a insistir en el delito de peculado.
Si bien el abogado defensor señaló que este no fue probado: “Claro que existió, la sacaron barata”, afirmó Cemborain. Y consideró que esto va a marcar un precedente para los siguientes funcionarios que vendrán.
Sobre Juana Gauto, la flamante intendenta que asumió en las últimas horas, explicó que, si bien ésta pertenecía al gabinete de Caram, la denuncia que él realizó recae en el intendente, además de las responsabilidades de los otros implicados.
“Está todo contaminado”, destacó acerca de cómo quedó la Municipalidad de Mercedes. En este sentido, también destacó el modus operandi que aplicó la banda para quedarse con dinero que estaba destinados a planes sociales.
Detalló que no tiene intenciones en presentarse como candidato en una eventual nueva elección, porque lo ve como un ciclo cerrado: “No, ya no. Habré cometido errores, pero traté de hacer lo mejor”. Y refirió que durante su mandato nunca se quedó con dinero de la Municipalidad: “Nunca cargué siquiera un litro de combustible” cerro.
Compruebe también
La Cámara Nacional Electoral confirmó que las elecciones serán el próximo 26 de octubre
La disposición se conoció después de que el Congreso aprobó la suspensión de las PASO. …