BRUTAL FEMICIDIO DE UNA BIBLIOTECARIA EN CHACO.

En el marco de la investigación en curso para esclarecer el asesinato de la bibliotecaria Érica Torres, en la mañana de este domingo, efectivos de la Comisaría Las Breñas realizaron un allanamiento que resultó en el secuestro de una navaja plegable de 14 cm, considerada de interés en la causa.
El operativo se llevó a cabo tras recibir una declaración testimonial de un ciudadano de 26 años, quien informó a las autoridades que en su domicilio se encontraba la motocicleta del principal sospechoso detenido por el homicidio de Érica Torres. El declarante solicitó a los efectivos policiales que retiraran el vehículo de su propiedad.
En consecuencia, los agentes, acompañados por la Fiscal María Rafdart Anton y el gabinete científico, se trasladaron al lugar mencionado. En presencia de un testigo, ingresaron a la vivienda y encontraron el arma blanca. La navaja fue inmediatamente secuestrada por su posible relación con el crimen.

La Fiscal María Rafdart Anton afirmó que la navaja plegable será sometida a pericias para determinar si tiene alguna conexión directa con el asesinato de Érica Torres. Las autoridades continúan recolectando pruebas y testimonios para avanzar en el esclarecimiento del caso.
Érica Beatriz Torrez trabajaba como bibliotecaria y tenía 45 años. Un camionero la encontró agonizando en un camino rural.
El agresor, que tiene antecedentes de abuso sexual, confesó el ataque y quedó detenido.
El sospechoso fue identificado como Juan Marcelo Cáceres (41), conocido como «El misionero», quien tenía antecedentes por abuso sexual y trabajaba en una verdulería de las Breñas ,localidad donde vivía la mujer.

La víctima fue encontrada agonizando por un camionero a un costado de un camino rural en la zona de Las Breñas, cercano a la ruta 89.
El ataque se produjo pasadas las 7 del viernes, luego de que la docente saliera en moto desde su casa para ir hacia el trabajo, en la Escuela N° 266 de Charata, donde era bibliotecaria.

Como todos los días, hizo unos siete kilómetros, dejó el vehículo en una estación de servicio YPF cercana y salió hacia la ruta para que alguien la alcanzara los 14 kilómetros que le faltaban para llegar a destino.
El informe forense indica que Torrez falleció a causa de las lesiones recibidas. «Tiene 20 puñaladas, pero no hay signos de abuso», informaron.

Desde la Fiscalía, la hipótesis más fuerte es que la docente fue asesinada al resistirse a un abuso sexual. Según remarcaron, «el abuso o la violación sería el móvil del femicidio».

clarin.com
(Foto: gentileza)
BRUTAL FEMICIDIO DE UNA BIBLIOTECARIA EN CHACO.

Compruebe también

Encuentran muerto a un secretario estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata

Encuentran muerto a un secretario estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata

El cuerpo de Pedro Pablo Mieres fue hallado en su domicilio de La Plata. Los …

Déjanos tu comentario