Rubén David, dueño de un mayorista, dijo en Radio Mitre Mendoza que están llegando pocos productos importados: “Los que están llegando son las mismas marcas que ya venían, ya con un valor mejor, no tan caro como fue cuando se produjo la devaluación por diciembre. Se han acomodado mucho los precios pero todavía no hay hoy una oferta de productos importados, son algunas cositas que vienen llegando pero muy pocas”.
-¿Cómo aprecia estos primeros detalles que el gobierno enarbola como logros?
-Hasta ahora ha funcionado bien. La gente no tiene para llegar a fin de mes, nosotros no tenemos tampoco rentabilidad, claro hay una explosión de pesos en el mercado que produce esto que ha sucedido, ahora tiene que venir una segunda etapa de incentivo a la producción, incentivo de baja de impuestos, por ahí de poner tasas de préstamos más baratas, empezar a incentivar a la producción porque para importar necesitamos exportar, no tenemos dólares para poder importar. Me parece que ahora viene una segunda etapa muy fuerte para empezar a equilibrar muchas cosas, muchos ajustes, nosotros por el momento estamos viendo muchas empresas con descuento de precios importantes, lo tenemos acá en el mayorista, el que viene puede observar la cantidad de baja que hay de algunos productos que valen lo mismo que valían en diciembre, enero, no se han subido en estos meses, se acomodó esa especulación que había con algunas empresas productoras, como que eso se fue de lado, lo que podía venir y han bajado los precios bastante. La verdad que en la parte de alimentos se está pagando menos, por ahí los lácteos un poco por la época son los únicos que están subiendo pero el resto con ofertas importantes.
la mayor caída está en aquellos productos de segunda necesidad, es decir bebidas alcohólicas, bebidas sin alcohol, galletas, productos de limpieza, ahí es donde está la caída entre el15 y el 20%. Los alimentos de primera necesidad, la caída es entre el 1 y el 3%. Finalizó el dueño del súper mayorista.