En un cambio significativo de política, el organismo anunció que ya no emitirá más credenciales físicas, independientemente de su estado de deterioro o extravío. A partir de ahora, los jubilados y pensionados asociados al PAMI deberán gestionar la nueva credencial digital para acceder a los beneficios que brinda la obra social.
Estas modernas credenciales permiten a los afiliados realizar una variedad de trámites de manera ágil y conveniente, como la validación de turnos con especialistas, la retirada de medicamentos en las farmacias, la solicitud de citas en las agencias y la realización de trámites tanto en línea como de forma presencial.
Quiénes pueden tramitar las nuevas credenciales digitales de PAMI
Una novedad destacada es que el proceso de obtención de estas nuevas credenciales puede ser llevado a cabo por:
El afiliado
Un representante legal
Un familiar autorizado.
Como solicitar las nuevas credenciales digitales de PAMI
Credencial digital: Para obtenerla, descarga la aplicación oficial del PAMI desde el Play Store o el App Store en tu celular. Inicia sesión con tus datos personales y selecciona la opción “mi credencial”.
Credencial provisoria con QR: Ingresa al sitio web oficial del PAMI en www.pami.org.ar. Selecciona la opción “credencial provisoria” y completa los datos requeridos para obtenerla con un código QR.
Credencial provisoria ticket: Genera esta opción en las terminales de autogestión disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL) del PAMI. Solo necesitas visitar una de estas terminales para obtener tu credencial en formato de ticket de manera rápida y conveniente.
Los beneficios de las nuevas credenciales digitales de PAMI
Consulta de la cartilla médica y servicios
Gestión de consultas y recetas médicas
Retiro de medicamentos en farmacias
Gestión de turnos para la agencia
Acceso a números de emergencia